Características

 Características de los Modelos Didácticos 

De acuerdo con Medina (2003) las funciones de los modelos didácticos son: Sugerir líneas de investigación que se verifican en diseños experimentales de investigación. Sugerir procedimientos concretos de actuación en el aula, se verifica mediante la utilización de procedimientos de investigación operativa.

    • Tiempo necesario: relacionado con la capacidad de entender, en función de habilidades y en relación con la calidad de la enseñanza. 
    •  Tiempo invertido: relacionado con las aptitudes y capacidades básicas en relación con una tarea específica. Supone: conocimientos previos adquiridos en anteriores aprendizajes, la inteligencia, la habilidad verbal. 
    •  Perseverancia. Entendida como el tiempo que el estudiante dedica en forma efectiva y activa al aprendizaje. 
    •  Oportunidad. Es el tiempo que se le permite al estudiante trabajar en una tarea y el tiempo que en clase se dedica a una tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN MUNDO EDUCATIVO DE LOS MODELOS DIDÀCTICOS

  Modelos Didácticos  Los  modelos  didácticos según (Cristancho, 2016) son las representaciones valiosas y clarificadoras de los procesos d...