Teorías de la enseñanza
Teoría cognitiva
El cognitivismo incluye todas aquellas teorías que se centran en el estudio de la mente humana para comprender cómo interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Es decir, el objetivo principal del cognitivismo es descubrir cómo la mente humana es capaz de pensar y aprender.



Teoría Artística.
La enseñanza entendida como arte ha de tener en cuenta el modo peculiar de expresarse el profesorado en sus múltiples y cambiantes situaciones, pero se apoyará en la constante indagación y en esfuerzo que requiere lo incertidumbre de lo formativo, profundizando en los estilos indagadores y personales, originales e irrepetibles tanto de acción docente, al menos pensada desde las peculiares del arte, como del modo entender las tareas de aprendizaje que cada estudiante ha de interiorizar, procurando situarle ante el reto de lo nuevo y la necesidad de acomodar el modo de conocer a las demandas de la sociedad y de sí mismo.
Teoría Comprensiva.
La comprensión es una actividad interpretativo-indagadora de la realidad, viven ciada desde la subjetividad y valorada en su totalidad. La enseñanza comprensiva se ha considerado desde una perspectiva estructuradora y global del proceso formativo que conlleva una síntesis superadora de visiones contrapuestas y de diferentes enfoques en conflicto acerca de la acción docente, sin embargo, también se ha presentado como una práctica singular, transformadora y contextualizada.
Teoría Socio Comunicativa.
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