Perspectiva de la Didáctica
Para Medina y Mata (2009), el conocimiento de la didáctica es esencial para el profesorado, porque se centra en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje y representa una de las disciplinas nucleares del Corpus Pedagógico.
Perspectiva tecnológica: implica una sistematización rigurosa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se apoya en la ciencia y en la planificación sistemática (Medina y Mata, 2009).
Perspectiva artística: considera a la tarea docente y el aprendizaje como arte, que requiere de mucha creatividad, flexibilidad, etc. para adecuarse a las formas peculiares de aprender de cada persona. (Medina y Mata, 2009).Perspectiva profesionalizadora –indagadora: Toma a la didáctica como un escenario de reflexión e indagación permanente a cerca del proceso enseñanza-aprendizaje, orientados a formar integralmente a los estudiantes y como contribución para el desarrollo profesional de los maestros (Medina y Mata, 2009).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario