Perspectiva de la Didáctica

Perspectiva de la Didáctica 

 Para Medina y Mata (2009), el conocimiento de la didáctica es esencial para el profesorado, porque se centra en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje y representa una de las disciplinas nucleares del Corpus Pedagógico.

Perspectiva tecnológica: implica una sistematización rigurosa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se apoya en la ciencia y en la planificación sistemática (Medina y Mata, 2009).

Perspectiva artística:
 considera a la tarea docente y el aprendizaje como arte, qu
e requiere de mucha creatividad, flexibilidad, etc. para adecuarse a las formas peculiares de aprender de cada persona.  (Medina y Mata, 2009).

Perspectiva  profesionalizadora –indagadora: Toma a la didáctica como un escenario de  reflexión e indagación permanente a cerca del proceso  enseñanza-aprendizaje, orientados a formar integralmente a los estudiantes y como contribución para el desarrollo profesional de los maestros (Medina y Mata, 2009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN MUNDO EDUCATIVO DE LOS MODELOS DIDÀCTICOS

  Modelos Didácticos  Los  modelos  didácticos según (Cristancho, 2016) son las representaciones valiosas y clarificadoras de los procesos d...